Destacados Vigo al minuto

Los trabajadores de Vitrasa seguirán con la huelga que, el día 13, será indefinida

“El Concello sólo se preocupa de Vitrasa para hacerse la foto con los nuevos autobuses”

Vitrasa dice que sólo negociará un convenio con recorte de sueldos

El comité de empresa de Vitrasa seguirá con la huelga y las movilizaciones. La decisión se debe a la “falta de voluntad” de la concesionaria para negociar mejoras en las condiciones laborales. Los representantes de los trabajadores subrayan que no se les convocó a una reunión por parte de la Dirección que, insisten, “mantiene una oferta totalmente insuficiente“.

Dos semanas de paro

En los últimos días el cuadro de personal de Vitrasa, que desde el 19 de noviembre hace paros viernes y sábados, intensificó sus movilizaciones. Su objetivo es “forzar” a la empresa a negociar y al Gobierno municipal a “implicarse en el conflicto”.

Desde el Comité lamentan que el Concello únicamente se preocupa de Vitrasa para hacerse la foto con los nuevos autobuses” y “deja de lado la disminución de la calidad del servicio y el empeoramiento de las condiciones laborales del personal”.

Dispuestos a negociar

La representación sindical repite que está dispuesta a seguir con las negociaciones manteniendo una “postura flexible y conciliadora” para acabar con este conflicto.

El Comité rechaza las acusaciones de la Dirección de Vitrasa de que se privó al personal de su derecho al voto para convocar la huelga. En este sentido, los representantes de los trabajadores recuerdan que la decisión se aprobó en una asamblea abierta. “La misma se realizó a través de voto secreto y aceptada por la mayoría de los participantes”.


También te puede interesar