Vigo al minuto

ADIF hará una ‘cesión anticipada’ al Concello de la rúa Callao que no tiene ni pavimento

El alcalde se reunió hoy con la presidenta de este organismo, en Madrid

Rúa Callao en el centro de Vigo

El alcalde se reunió hoy con la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, para tratar distintos temas que afectan a la ciudad, entre ellos la cesión de la rúa Callao. Como informó vigoalminuto hace semanas, esta calle, en pleno centro de Vigo, no tiene asfalto, limpieza, alumbrado o recogida de aguas pluviales.

La misma, según apuntó Abel Caballero, pertenece a ADIF y ha solicitado a este organismo que la traspase al Concello para que pueda humanizarse. El alcalde aseguró, al término de la reunión, que ese traspaso se haría, para lo cual ya se han “intercambiado borradores” a fin de que sea lo más rápido posible.

En la zona del nuevo ‘ascensor espacial’

Callao está cerca de las ‘torres’ de García Barbón y de la ubicación del proyectado ‘ascensor HALO‘, que comunicará esta avenida con el nuevo Centro Comercial Vialia, la estación y Via Norte. Sus vecinos han enviado «innumerables quejas al Concello, escritos, peticiones por escrito y personales al alcalde».

Consideran que están «totalmente olvidados por este ayuntamiento», teniendo que vivir en una «calle sin asfaltar, llena de baches, donde no hay recogida de aguas pluvialessin limpieza, sin alumbrado público, con aceras minúsculas que muchas veces están ocupadas por coches que aparcan en ellas, a pesar de que hay una señal al principio de la calle que indica ‘prohibido el paso excepto residentes».

Abel Caballero admitió, hace algo más de un mes, en respuesta a preguntas de esta redacción, que la situación de Callao es lamentable y que solicitaría que la misma pase a titularidad municipal para reformarla totalmente.

También te puede interesar