Vigo al minuto

Stellantis Vigo plantea otro ERTE en 2022 que afectaría a 3.721 trabajadores

Sería de 90 días a lo largo del próximo año

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo eligen a sus representantes sindicales

La dirección de la planta de Stellantis (antigua PSA) en Vigo ha planteado a los sindicatos un nuevo Expediente temporal de Regulación de Empleo (ERTE), durante 2022.

El mismo, a juicio de la empresa, estaría justificado a causa de la crisis del sector y se aplicaría durante 90 días a lo largo del año que viene. El ERTE afectaría a trabajadores con contrato indefinido a jornada completa, que en la actualidad son 3.721.

Este año dejarán de fabricarse más de 100.000 vehículos

A causa de los problemas de abastecimiento de ‘microchips’, Stellantis Vigo ha tenido que suspender su actividad en 296 turnos de trabajo. Estos paros han afectado al ‘sistema 1’ -que ensambla el Peugeot 2008 o C-Elysée- y al 2 -donde se montan las furgonetas y monovolúmenes- . A causa de ello, este año dejarán de fabricarse más de 100.000 vehículos.

Los sindicatos, muy críticos

Los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa rechazan que el ERTE afecte sólo a los trabajadores indefinidos con jornada completa. También consideran que 90 días son demasiados y proponen alternativas como la reestructuración de turnos, la organización de jornadas formativas o regular el ritmo de producción.

También te puede interesar