Galicia Sucesos

La Guardia Civil intercepta a un taxista que dio positivo en alcohol e indiciario en drogas

Se le acusa de un delito contra la Seguridad Vial

Taxista positivo en alcohol y drogas

Agentes de la Guardia Civil interceptaron al conductor de un taxi que dio positivo en alcohol. Además, resultó indiciario en la prueba de drogas (pendiente confirmación por laboratorio).

Los hechos sucedieron durante la tarde de este domingo pasado, cuando miembros del Destacamento de Tráfico de de Pontevedra vieron un taxi que “circulaba de forma errática”, a la altura del km. 1,400 de la carretera PO-307.

Cuadriplicaba la tasa de alcoholemia

Al interceptar el vehículo se pudo comprobar que el conductor arrojaba un elevado resultado positivo de alcohol, con 0´74 y 0´73 mg/l., en las dos pruebas que se le realizaron, superando el cuádruplo del máximo permitido para conductores profesionales. Además, también dio resultado positivo indiciario en la prueba de detección de drogas.

Sin perjuicio de la multa, en el caso de que se confirme el positivo en drogas, al conductor del taxi se le notificó su condición penal de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar la tasa penal de alcohol establecida en 0´60 mg/l.

El vehículo quedó inmovilizado y el viajero que transportaba continúo el viaje en otro taxi que lo llevó hasta su destino en la Illa de Arousa.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, donde deberá comparecer el conductor investigado cuando lo citen.

También te puede interesar