Destacados Vigo al minuto

Vitrasa afirma que los paros de sus trabajadores son “contra los ciudadanos de Vigo”

Les pide que pongan fin a esta “conflictividad desproporcionada”

Autobús de Vitrasa

“Los paros producidos contra los ciudadanos de Vigo están alterando gravemente su derecho a la movilidad en un momento de máximos desplazamientos”. Así lo asegura la Dirección de Vitrasa en una nota enviada a los medios de comunicación.

Para la concesionaria los servicios mínimos aprobados, del 60%, “son necesarios” y el deber de la empresa es asegurarse de que se cumplan. Al mismo tiempo, aseguran sus responsables, se ha garantizado el derecho a trabajar de aquella parte del personal que decidió no secundar esta protesta.

“Propuestas reales y viables”

Los directivos de Vitrasa insisten en que han presentado “propuestas reales y viables para mejorar las condiciones de trabajo del personal de conducción” e insisten en que, de por sí, “son las mejores condiciones laborables y salariales de las empresas de transporte de viajeros de la provincia”.

En este sentido informan de que las últimas se enviaron el martes al Comité de Personal, “sin obtener respuesta” y se comunicaron a toda la plantilla, como “prueba del ofrecimiento hecho a sus representantes”. Siguiendo este hilo, desde la concesionaria insisten en que esta huelga se convocó en base a una votación hecha en julio y que el Comité ignoró la petición de 160 trabajadores para poder ejercer si derecho al voto “personal y secreto”.

Dificultades

La Dirección de Vitrasa insiste en que actuó con total transparencia y dejó claras al personal las dificultades de la empresa que, enfatiza, se verán agravadas por estos paros”. Por ello, apela al Comité de Personal para que “ponga fin a esta situación de conflictividad desproporcionada”.

También te puede interesar