«Los paros producidos contra los ciudadanos de Vigo están alterando gravemente su derecho a la movilidad en un momento de máximos desplazamientos». Así lo asegura la Dirección de Vitrasa en una nota enviada a los medios de comunicación.
Para la concesionaria los servicios mínimos aprobados, del 60%, «son necesarios» y el deber de la empresa es asegurarse de que se cumplan. Al mismo tiempo, aseguran sus responsables, se ha garantizado el derecho a trabajar de aquella parte del personal que decidió no secundar esta protesta.
«Propuestas reales y viables»
Los directivos de Vitrasa insisten en que han presentado «propuestas reales y viables para mejorar las condiciones de trabajo del personal de conducción» e insisten en que, de por sí, «son las mejores condiciones laborables y salariales de las empresas de transporte de viajeros de la provincia».
En este sentido informan de que las últimas se enviaron el martes al Comité de Personal, «sin obtener respuesta» y se comunicaron a toda la plantilla, como «prueba del ofrecimiento hecho a sus representantes». Siguiendo este hilo, desde la concesionaria insisten en que esta huelga se convocó en base a una votación hecha en julio y que el Comité ignoró la petición de 160 trabajadores para poder ejercer si derecho al voto «personal y secreto».
Dificultades
La Dirección de Vitrasa insiste en que actuó con total transparencia y dejó claras al personal las dificultades de la empresa que, enfatiza, se verán agravadas por estos paros». Por ello, apela al Comité de Personal para que «ponga fin a esta situación de conflictividad desproporcionada».