Vigo al minuto

El número de casos nuevos de COVID se duplica en Vigo en una semana

La incidencia de la enfermedad en la ciudad supera la media gallega y española

Un juzgado de Vigo rechaza autorizar tratar con ozonoterapia a una enferma de Covid

Vigo duplica el número de nuevos casos de COVID que tenía hace una semana. Según los datos de la Consellería de Sanidade, en las últimas 24 horas se registraron 105 casos nuevos. Además, el número total de personas con coronavirus pasó en nueve días de 233 a 804, lo que hace del Área Sanitaria de Vigo la segunda con más afectados de Galicia, tras la de Ourense y duplicando, casi, a la A Coruña, la tercera con más casos de COVID.

También suben los contagios, y lo hacen muy por encima de las demás áreas sanitarias: 119 desde ayer, lo que incrementa, además, la incidencia de la enfermedad en nuestra ciudad hasta los 169 casos por 100.000 habitantes: (hace una semana estaba en 91), por encima de la media de Galicia y 30 puntos más que la media española.

En los hospitales de Vigo hay 14 pacientes en planta y 3 en las Unidades de Cuidados Intensivos – hace solo 7 días no había nadie en la UCI y 6 enfermos en otras unidades.

Más de 3.000 casos en Galicia

El conjunto de Galicia supera la barrera de los 3.000 casos activos –3.168 concretamente– lo que significa 297 infecciones más en las últimas 24 horas.  También aumentan los nuevos contagios, hasta 141 en un día, y el número de personas hospitalizadas es ya de 98 (+15) , de las cuales 12 están en la UCI.

También te puede interesar