Comarcas

El PSOE propone a Lourdes Moure como alcaldesa de Porriño y mantiene a Eva García de portavoz

Todo depende ahora de EU Son

Dimite la alcaldesa de Porriño

Eva García de la Torre…se va pero no del todo. La alcaldesa de Porriño deja su puesto pero, ha aclarado, seguirá como concejala y portavoz municipal del PSOE. Su sucesora en la Alcaldía será, siempre si EU Son lo acepta, la número 2 de la lista socialista en las pasadas Elecciones Municipales, Lourdes Moure.

“Campaña por tierra mar y aire”

García de la Torre aseguró en la rueda de prensa en la que ha anunciado su renuncia, que ha habido contra ella una “campaña por tierra mar y aire” y ha señalado como responsables de ello al Partido Popular y EU Son. La alcaldesa saliente se considera víctima de un ataque de “misoginia” y ha lamentado los ataques a su aspecto, a su peso y a mi orientación sexual.

“Con mi dimisión presto un servicio a mi pueblo y a mi partido”

Eva García de la Torre, que ha pedido perdón por sus posibles errores, ha enfatizado que con su dimisión prestaba un servicio a su pueblo y a su partido, y ha reivindicado su gestión, recalcando la mejora de la situación económica del Concello, “con 12 millones de remanente de Tesorería”; con mucho menos paro que cuando llegó en 2015; sin haber subido los impuestos y tasas municipales, “y con todos los servicios licitados”.

Conversaciones con Izquierda Unida de Galicia

García de la Torre ha desvelado que han mantenido contactos recientes con Izquierda Unida de Galicia, pero que EU Son fue inflexible y ha dicho “no, no y no” a la posibilidad de que pudiese continuar al frente del Concello y todo ello “sin poner ni una sola condición al Partido Popular”. Por ello, ha reiterado, da un paso al lado para garantizar que el proyecto de progreso siga en O Porriño.

También te puede interesar