Galicia Vigo al minuto

Sanidade comenzará a citar para la 3ª vacuna a ciudadanos de 60 a 69 años

Son 395.000 en toda Galicia

Vacunación en el recinto ferial de Vigo

La Consellería de Sanidade comenzará a citar para la 3ª vacuna a 395.000 gallegos de edades comprendidas entre 60 a 69 años. Lo hará en cuanto acabe de vacunarse a los que tienen entre 70 y 79 años, un proceso que, como informó vigoalminuto, aún está en marcha en 16 puntos de Galicia, entre ellos Ifevi.

También a trabajadores sanitarios y sociosanitarios

La Comisión Nacional de Salud Pública, que se reunió hoy, acordó vacunar también a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, una medida que apoya la Xunta. El Gobierno gallego incidió en la necesidad de una planificación adecuada para una mayor eficacia del proceso de vacunación.

Estas vacunas se suman a las de refuerzo que se pondrán a quienes se vacunaron con Jassen, y que empezaron a recibir las citaciones para las segundas dosis.

‘Semáforo de incidencia’

Por lo que se refiere a la implantación de un ‘semáforo de incidencia’ de la enfermedad- donde el verde sería el mínimo y el rojo el máximo-, la directora Xeral de Saúde Pública, mantuvo la abstención de Galicia. Carmen Durán explicó que Sanidade defiende el ‘Pasaporte Covid’, el uso de mascarilla, la higiene y la ventilación como “herramientas válidas para esta nueva etapa de la pandemia”.

También te puede interesar