Comarcas

La alcaldesa de Porriño dimitirá este martes

Lo anunciará al mediodía

Eva García de la Torre se va. Ha convocado a la prensa este martes, día 23, para anunciar su dimisión. La decisión se produce después de que la asamblea de EU Son diese el visto bueno, el domingo, para que sus dos concejalas votasen a favor de la moción de censura planteada por el Partido Popular.

García de la Torre, que deja la Alcaldía después de 6 años y con varios procesos judiciales abiertos, intentará que esta decisión sirva para impedir que el popular Alejandro Lorenzo la suceda al frente del Concello.

Lourdes Moure, David Alonso o Pedro Pereira

Tres son los candidatos a suceder a Eva García: la número 2 en la lista del PSOE en las últimas Elecciones Municipales, Lourdes Moure, concejala de Educación y Hacienda; el también socialista David Alonso y el actual teniente de alcalde, el cabeza de lista del BNG y veterano de la política municipal, Pedro Pereira.

Las opciones de ellos y ella dependen de si EU Son se ‘ baja’ de la censura del PP o no. Si no es así, Alejandro Lorenzo ‘Caroca’ será el próximo alcalde, si EU Son opta por apoyar a un nuevo candidato o candidata de izquierda, Moure, Alonso y Pereira tendrán opciones.

Nada ha trascendido en este sentido, tampoco se sabe, eso lo aclarará Eva García, si además de dejar la Alcaldía entrega su acta de concejala: recordemos que EU Son ya especificó que no pide que se vaya del Concello, sólo que no tenga responsabilidad alguna en el Gobierno municipal.

También te puede interesar