Video Vigo al minuto

Colas kilométricas para ir a vacunarse a IFEVI

En el exterior del recinto la situación es caótica

Caravanas kilométricas para entrar en Ifevi

La autopista y la autovía registran, a la hora de escribir esta información caravanas kilométricas para llegar al recinto ferial de Vigo (IFEVI), donde desde este viernes, día 19, empezó el proceso de vacunación de la 3ª dosis contra el Covid a las personas de entre 70-79 años.

En total, hasta el 30 de noviembre, están citadas 50.279 personas de este grupo etario a las que se vacunará a diario, en jornada de mañana, incluyendo sábados y domingos.

Imágenes de este sábado a las 12:30 h.

Desde primera hora

Las complicaciones para llegar al recinto ferial empezaron a primera hora de la mañana de hoy y se habían agravado a mediodía, con las salidas de la AP-9 y la A-52, colapsadas durante varios momentos y colas interminables que dejaban inutilizados uno de los carriles de ambas vías. En algunos casos, como ha comprobado vigoalminuto, el tiempo de espera en esas caravanas superaba los 45 minutos.

El exterior de IFEVI, caótico

En el exterior de IFEVI la situación es, también, muy mala. La Policía Local ha cortado el acceso a la rotonda de entrada, a la que sólo es posible llegar rodeando el aparcamiento inferior. Esta mañana, la imagen era la de decenas de personas mayores caminando entre los coches o teniendo que subir zonas empinadas. Todo se complicaba aún más las obras de ampliación del recinto que obligaron a cerrar la puerta principal.

Dentro, en la zona de vacunación, todo es distinto: apenas hay tiempo de espera, el ritmo de vacunas es rápido y la organización funciona como en los primeros días de la pandemia.

También te puede interesar