Vigo al minuto

Caballero descarta que la llegada de miles de personas a Vigo influya en el aumento de casos de COVID

“A los que quieren mal a la ciudad les encantaría”

Empieza a andar la Navidad de Vigo

El alcalde no cree que la llegada de miles de visitantes a Vigo atraídos por el alumbrado y las atracciones de Navidad influya en el aumento de casos de COVID.

Análisis del alcalde sobre la evolución de la pandemia en Vigo

“A los que quieren mal a esta ciudad les encantaría decir que hay un problema en eso”

Abel Caballero respondía a vigoalminuto con un mensaje tranquilizador, afirmando que “no tiene porque afectar, porque en la calle se puede estar en todas partes y paseando por la calle se puede ir a todas partes”.

El alcalde apuntó que “a los que quieren mal a esta ciudad les encantaría decir que hay un problema en eso, pero no lo hay: la autoridad sanitaria es la que toma las decisiones y la autoridad sanitaria nos dice lo que tenemos que hacer: si hay mucha gente ponernos la mascarilla y libre circulación en la calle”.

Caballero instó a seguir las recomendaciones de autoprotección y seguir las indicaciones de Sanidade y añadió “si vas al centro de Madrid, está lleno de gente…y Vigo tendrá mucha gente”.

Declaraciones de Abel Caballero sobre la influencia del numero de visitantes en los casos de COVID

Sí afectará a la economía de la ciudad

El alcalde fue especialmente enfático afirmando que “donde sí nos afecta muy, muy bien, es en que va a haber miles de empleos, los hoteles y cafeterías estarán llenos, los comercios venderán mucho” y se mostró “encantado de que Vigo tenga un gran retorno económico” esta Navidad.

También te puede interesar