El alcalde no cree que la llegada de miles de visitantes a Vigo atraídos por el alumbrado y las atracciones de Navidad influya en el aumento de casos de COVID.
«A los que quieren mal a esta ciudad les encantaría decir que hay un problema en eso»
Abel Caballero respondía a vigoalminuto con un mensaje tranquilizador, afirmando que «no tiene porque afectar, porque en la calle se puede estar en todas partes y paseando por la calle se puede ir a todas partes».
El alcalde apuntó que «a los que quieren mal a esta ciudad les encantaría decir que hay un problema en eso, pero no lo hay: la autoridad sanitaria es la que toma las decisiones y la autoridad sanitaria nos dice lo que tenemos que hacer: si hay mucha gente ponernos la mascarilla y libre circulación en la calle».
Caballero instó a seguir las recomendaciones de autoprotección y seguir las indicaciones de Sanidade y añadió «si vas al centro de Madrid, está lleno de gente…y Vigo tendrá mucha gente».
Sí afectará a la economía de la ciudad
El alcalde fue especialmente enfático afirmando que «donde sí nos afecta muy, muy bien, es en que va a haber miles de empleos, los hoteles y cafeterías estarán llenos, los comercios venderán mucho» y se mostró «encantado de que Vigo tenga un gran retorno económico» esta Navidad.
