Vigo al minuto

El encendido de las luces de Navidad paralizará la circulación en todo el centro y los accesos a Vigo desde la AP-9

Puedes consultar aquí los cortes de tráfico, desvíos y cambios en Vitrasa

Si quieres ir a ver el encendido de las luces: mejor vete andando...mira porque

Con motivo del acto de encendido de las luces de Navidad de Vigo, previsto para este sábado 20 de noviembre a las 20:30 horas, el Concello ha adoptado una serie de medidas en materia de tráfico y seguridad y pide la “máxima colaboración ciudadana”.

Plan de ‘autoprotección’

Como informó vigoalminuto, en previsión de gran afluencia de público existe un Plan de Autoprotección que, subraya el Gobierno local en una nota, “garantiza la seguridad durante el evento, tiendo en cuenta las normas de salud pública adoptada por la Xunta de Galicia en relación con el COVID-19“.

Cortes de tráfico

Desde las 16:30 horas del sábado está programado un corte da tráfico conjunto desde el Paseo Alfonso XII, Elduayen, Porta do Sol, Policarpo Sanz, Colón y Urzáiz hasta Gran Vía y calles adyacentes, con hora estimada de finalización a las 00:00h.

También se cortarán al tráfico desde las 16:30 horas do sábado hasta que finalice el encendido de las luces de Navidad, las siguientes calles:
-Méndez Núñez con Chao
-Dr. Cadaval desde López de Neira
-Reconquista entre Marqués de Valladares y Policarpo Sanz
-Policarpo Sanz entre Porta do Sol y Colón
-García Barbón entre Colón y República Arxentina
-Colón entre Marqués de Valladares y Urzáiz
-Urzáiz entre Colón y Lepanto
-Gran Vía ascendente desde Urzáiz hasta María Berdiales
– Urzáiz descendente entre Vázquez Varela y Lepanto
-Magallanes y Gil
-Cervantes con acceso exclusivo para residentes desde Alfonso XIII
-Accesos a la rotonda de Rosalía de Castro con Serafín Avendaño
-Acceso desde Cánovas del Castillo al centro.

En todas, además, queda prohibida la venta ambulante, o estacionamiento de motos y montaje de terrazas de bares y cafeterías.

Desvíos

El Concello establecerá, los siguientes desvíos:

A los vehículos que circulen por Sanjurjo Badía, García Barbón y Areal se les recomienda usar los túneles de Areal-Beiramar.

Se recomienda circular por Beiramar a los que lleven destino Teis y por rúa Coruña-Gran Vía a los que vayan con dirección a Travesía de Vigo.

A los vehículos procedentes de la autopista AP9 se les recomienda la salida por Isaac Peral o Buenos Aires.

Los vehículos que procedan de Calvario por Urzáiz tendrán que desviarse en el cruce con Vázquez Varela.

Se recomienda el uso de la circunvalación de Arquitecto Palacios.

Se aconseja a los vehículos que procedan de Praza de España con destino a Beiramar, la utilización de Gran Vía, Praza de América y rúa Coruña para llegar a su destino.

Se recomienda a los vehículos que procedan de Praza de España con dirección a Alfonso XIII y García Barbón desviarse por Pizarro.

Los vehículos que circulen por Rosalía de Castro o García Barbón hacia el centro deberán desviarse por República
Argentina hacia Areal, en dirección a los túneles.

Sólo se permitirá acceder a los aparcamientos hasta las 6 de la tarde

OJO: los vehículos que quieran acceder a los aparcamientos desde las calles cortadas al tráfico podrán hacerlo hasta las 18:00h. del sábado.
Policarpo Sanz: el tramo entre Reconquista e de Velázquez Moreno por Reconquista. El tramo entre Colón y Velázquez Moreno por Velázquez Moreno, ascendente desde Marqués de Valladares
Velázquez Moreno entre Marqués de Valladares y Policarpo Sanz: acceso y salida al garaje desde Marqués de Valaldares.
Urzáiz hasta Gran Vía: entre Uruguai y Gran Vía por Urzáiz.
Uruguay, Gravina, Churruca, Cervantes, Roxelio Abalde, República Argentina: desde Colón o García Barbón por un carril ascendente por Colón hasta Uruguay, Gravina, Churruca, Cervantes, Roxelio Abalde, o por Alfonso XIII, Cervantes, Rogelio Abalde.
Hernán Cortés entre Urzáiz y María Berdiales: dende María Berdiales.
ATENCIÓN: la salida de los garajes no se permitirá hasta las 22:00 horas.

Autobuses de Vitrasa

Por lo que se refiere al autobús urbano, con motivo del corte de tráfico, las paradas de bus urbano se verán modificadas quedando así:
Paradas operativas más próximas a la zona del evento: Urzáiz 13 y República Argentina 21, García Barbón 7, Gran Vía 21, Venezuela 4, Pi y Margall y Cachamuíña.
Paradas anuladas: Arenal (Aduana), Policarpo Sanz (todas), Colón 27, Praza de Compostela (todas), Reconquista, Cánovas del Castillo (A Laxe), Rosalía Castro (todas), Urzáiz (Farol) y Urzáiz 28.

Puntos de emergencia y atención ciudadana

El Concello dispondra de varios puntos de emergencia y atención ciudadana:

Punto de encuentro de niñas, niños y objetos perdidos: en Policarpo Sanz delante del teatro García Barbón. En el caso de pérdidas de menores deberán dirigirse a los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Organización y agentes de la Policía Local.

Centro de coordinación del evento: junto al Teatro García Barbón

Ambulancias: Marqués de Valladares con Darío Álvarez Blázquez; Colón 14; Eduardo Iglesias y Uruguay con Colón.

Bomberos: Reconquista entre Marqués de Valladares y Policarpo Sanz.

Recomendaciones

La capacidad prevista en el recinto de Policarpo Sanz es limitada, está estimada en 9.000 personas -pendiente de limitaciones por protocolos COVID-19,-por lo que una vez alcanzado este número el servicio de control de acceso del evento cerrará el recinto y los cuerpos de seguridad podrán tomar la decisión de limitar los accesos desde las calles próximas: Príncipe, Velázquez Moreno, Eduardo Iglesias, López de Neira y demás.

Existen pantallas de emisión en directo del encendido de las luces de Navidad situadas en el cruce de Príncipe esquina Ronda de don Bosco; Policarpo Sanz, a las altura de la caseta de Papá Noel, y en la plaza interior del Centro Comercial Vialia.

Se recomienda evitar el uso del vehículo privado. No se podrá acceder a las calles cortadas desde las horas señaladas, por lo que es preferible acudir a pie o en el transporte público.

La movilidad peatonal alrededor del árbol de Navidad se establece en sentido Porta do Sol, por el lado del mar, y hacia Colón por el de tierra. De forma general se recomienda ir por la acera derecha, en el sentido de la marcha.

No accedan, por seguridad, a a zona de mayor afluencia de público con cochecitos de niños, bicicletas, patinetes eléctricos y mascotas.

Respeten los corredores de emergencia/evacuación y zonas de paso de residentes delimitados en los laterales de Policarpo Sanz.

Los residentes en la zona afectada por los cortes de trafico, deberán evitar el uso del vehículo particular en las horas del evento.

Atiendan las instrucciones de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y personal de seguridad de la organización.

Habrá espacios (limitados) para personas con movilidad reducida y un acompañante alrededor de árbol, para que puedan ver el encendido de las luces de Navidad, con acceso exclusivo por Velázquez Moreno.

También te puede interesar