Vigo al minuto

Este viernes empieza la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Vigo

El actor vigués Pedro Alonso es el padrino de esta edición de 2021

El actor Pedro Alonso, padrino de esta edición de la Gran Recogida de Alimentos

El Banco de Alimentos, de la mano de su padrino de este año, el actor, escritor y pintor vigués Pedro Alonso, inician este viernes su ‘Gran Recogida’ de este 2021. Se prolongará del 19 al 25 de este mes en todos los supermercados de la provincia y, como en la edición de 2020, sera cien por cien virtual.

600 voluntarias y voluntarios

La novedad de este año es que habrá más voluntarias y voluntarios que informarán a todas las personas que quieran colaborar cómo tienen que hacerlo. Es fácil: pueden realizarse aportaciones económicas al pasar por la caja de los supermercados; también es posible contribuir entrando en la web del Bando de Alimentos de Vigo –www.bancoalimentosvigo.org– o enviar un Bizum con el código 01139.

Pedro Alonso pide a los lectores de vigoalminuto que colaboren con el Banco de Alimentos de Vigo

Es tiempo de colaborar, #elhambrenoespera

Este es el hashtag elegido para esta ocasión, un lema que explica en cuatro palabras la realidad que ha dejado el paso de la pandemia. El número de personas y familias en situación de necesidad ha aumentado hasta situar el riesgo de pobreza o exclusión social en el 25,3% el de pobreza extrema en el 9,5%.

La solidaridad, la empatía y la colaboración son ahora imprescindibles para superar esta situación, hacerlo con firmeza y salvaguardando la dignidad de todos.

También te puede interesar