Destacados Vigo al minuto

“Me subiré al AVE a Madrid, por Cerdedo, siendo alcalde de Vigo”

Abel Caballero convencido de que habrá alta velocidad directa con la capital de España

El alcalde de Vigo, Abel Caballero

Abel Caballero está seguro de que el AVE ‘directo’ de Vigo a Madrid por Cerdedo será ‘pronto’ una realidad. Ese ‘pronto’ no será inmediato, puesto que aún falta un año de los tres que son necesarios para el estudio hidrogeológico y, después, realizar el proyecto, licitar los trabajos y completar las obras.

Sin embargo, Caballero confía en que se realice en un plazo no muy largo…y tan convencido está de ello que hoy ha asegurado que “me subiré al AVE a Madrid por Cerdedo siendo alcalde de Vigo”.

El AVE a Vigo “no está acabado”

Aunque ha acogido con satisfacción la noticia de que el AVE llegará a Galicia el lunes próximo- la ministra de Transportes hará el viaje Madrid-Ourense-, el alcalde recalcó que “el AVE a Vigo aún no está terminado”. Reconoció que estamos una hora más cerca- el tiempo que se reduce la conexión con la capital de España- pero subrayó, que no habrá un verdadero AVE desde Vigo hasta que no se termine el tramo por Cerdedo.

Feijóo y el Partido Popular la metieron en un cajón

Para Abel Caballero el retraso en la ejecución de ese tramo tiene culpables claros, “el PP y Feijóo lo pararon”, por eso, recordó, los vigueses tendremos que ir casi hasta Santiago para conectar luego con Ourense y hacer el viaje en alta velocidad hasta Madrid, “y eso supone un retraso de 20 minutos” y un tiempo total de desplazamiento hasta la capital de 4 horas y 16 minutos.

También te puede interesar