Vigo al minuto

Si quieres ver el encendido de las luces de Vigo, baja temprano al centro y vete a pie

Se limitan los accesos, aforos y se esperan atascos

Para o BNG é unha "broma pesada" que non haxa representación veciñal no 'Comité de nadal'

Ver en directo el encendido de las luces de Vigo (este sábado, día 20 a las 20:30h.) no será fácil. El alcalde ha informado hoy sobre el operativo que activará el Concello para presenciar el comienzo del alumbrado, que incluye ‘pasillos’ de acceso y de salida, además de ‘cuadrículas’ en las que estar durante el acto.

Entradas y salidas

Hasta el lugar donde está el árbol, a la altura del teatro García Barbón, sólo será posible llegar por tres puntos señalizados en García Barbón, Colón y Velázquez Moreno. Ninguno más. El resto de la zona estará cerrada, tanto desde Príncipe, como de subida desde Marqués de Valladares, o viniendo desde Porta do Sol, Cabral o Doutor Cadaval.

La salida será por ‘detrás del árbol’, es decir, la calle Darío Álvarez Blázquez y Porta do Sol, dirección rúa Carral y Alameda.

‘Cuadrículas’, como en la playa durante el verano

Para ver el comienzo del encendido, el Concello establece siete ‘sectores’, similares a las ‘cuadrículas’ de las playas en verano. Cada uno tendrá un aforo máximo de 500 personas y estarán, tres de ellos en Policarpo Sanz; otros dos entre el cruce de Velázquez Moreno y el de Colón y los otros dos entre Colón y la rúa Pontevedra, a la altura del ‘muñeco de nieve’.

Cada sector o cuadrícula, así como sus laterales y las calles que llegan a Policarpo Sanz, estarán valladas y habrá vigilancia en los accesos , además de personas encargadas de realizar un ‘conteo’ para garantizar que no se supera el aforo permitido que, en total, será de 3.500 personas.

Declaraciones del alcalde sobre el operativo para el encendido del alumbrado navideño

Despliegue de personal de seguridad

Abel Caballero ha detallado que horas antes del encendido habrá un despliegue importante de efectivos de seguridad, atención y emergencias. Estará compuesto por personal que informará al público, cuyo trabajo se completará con los avisos por megafonía; 80 voluntarios de Protección Civil; agentes de la Policía Local; una dotación de Bomberos; 4 ambulancias; un ‘puesto de socorro en la Praza da Princesa y un ‘botiquín’ cerca del árbol.

¡Ojo!: se esperan ‘atascos’

Abel Caballero ha dejado claro que habrá atascos. Se esperan tanto en el centro y las calles circundantes -algo ya habitual todos los años-. Además, el acceso puede complicarse aún más por los paros convocados desde el Viernes en Vitrasa. Por todo ello, se pondrá en marcha varios planes de tráfico que, indicó el alcalde, se mantendrán durante todas las fiestas puesto que será habitual que se peatonalicen las calles del centro.

También se prevén dificultades para entrar en Vigo, en especial desde la AP-9, “donde sabemos que habrá problemas bastantes días puesto que llegarán a la ciudad millones de personas”, y la Avenida de Madrid. Por ello, el Concello ya ha contactado con la Guardia Civil de Tráfico, que se coordinará con la Policía Local.

Respuesta de Abel Caballero sobre el tráfico durante el encendido y todas las Navidades

También te puede interesar