Vigo al minuto

Empieza la ‘transformación’ de la Avenida de Europa que estará acabada en 2024

Se inicia con el trámite de expropiación de 87 parcelas

Proyecto Avenida Europa Vigo

El alcalde anunció hoy que se inician los trámites para la reforma integral de la Avenida de Europa, de Tomás Paredes a la Playa de Samil.

El primer paso será la expropiación de 87 parcelas, con una superficie de 10.500 m2. Abel Caballero indicó que todo este proceso podría durar unos 10 meses -es decir, hasta septiembre de 2022-. Una vez finalizado, empezaría la obra que tendría un plazo de ejecución de 22 meses, lo que permitíría que la ‘nueva’ avenida estuviese acabada en el tercer trimestres de 2024.

Bulevar y carril bici

La reforma abarca toda la avenida que, explicó Abel Caballero, pasará a ser una prolongación de la Avenida de Castelao en Coia, con un bulevar similar- a la derecha de la avenida, dirección Samil-. Además, incorporará un carril bici hasta la playa, una acera de 2,5 metros de ancho y «zonas de esparcimiento» con árboles. En total, 7,5 metros de ancho.

El proyecto, en su conjunto, tendrá un presupuesto de 4,3 millones, de los cuales 835.000€ se destinarán a las expropiaciones y 3,5 millones a las obras en sí. Éstas abarcarán la demolición de muros, pavimentos y la actual acera, la creación de un nuevo colector de saneamiento, sumideros y pozos de registro y el soterramiento de las líneas de conducción de electricidad, alumnrado y telefonía.

También te puede interesar