Galicia Sucesos

Intervenidas 1.577 prendas deportivas falsificadas en un control de carretera en Alba

Su valor en el mercado supera los 100.000€

1577 prendas deportivas

La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa, supuestamente falsificada, en un control de carretera en Alba, en un punto de verificación fiscal y control preventivo de seguridad ciudadana establecido al efecto por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín.

Al dar el alto a un vehículo, en la carretera PO-531, P.K. 4.8 en lugar de Alba, los agentes comprobaron que en el maletero del mismo había diferentes bolsas de plástico con efectos comerciales de acreditadas firmas, que podrían estar falsificados.

Sin recibos ni albaranes

Al solicitarle al propietario de la mercancía que aportase algún documento de adquisición de la mercancía así como autorización de las marcas o albaranes que puedan probar la procedencia lícita de la misma, responde que no los tiene dice que no los tiene.

Asimismo, tampoco pudo acreditar la procedencia de la ropa, ni presentar las correspondientes autorizaciones de las marcas registradas para su venta, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del género: 1.577 prendas deportivas (sudaderas, pantalones y camisetas).

Por todo ello, se le investiga por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial, pasando la mercancía intervenida, junto con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de guardia de Pontevedra.

También te puede interesar