Vigo al minuto

El Meixoeiro se adapta para albergar la Unidad de Demencias

Integrará al personal que trabaja en este hospital y en el Cunqueiro

Obras en el Meixoeiro

El conselleiro de Sanidade adelantó hoy en el Parlamento de Galicia, que esta semana está previsto que empiecen los trabajos para habilitar en el Hospital do Meixoeiro una zona para la Unidad de Demencias, que lleva tres anos en funcionamiento, que se encarga das actividades asistenciales que comprenden el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con esta patología.

Hasta ahora, apuntó Julio García Comesaña, se atendió a los pacientes con todas las garantías y, ahora, el objetivo es que una vez se disponga de los espacios habilitados para esta unidad, ofrecer una asistencia “más integral y personalizada”. La unidad, indicó el conselleiro, integrará al personal del Hospital Álvaro Cunqueiro y también al de Psicogeriatría que trabaja ya en el propio Meixoeiro.

Servicio ambulatorio de consultas externas

Segundo detalló García Comesaña, la unidad presta un servicio ambulatorio, de consultas externas, con recursos humanos y materiales suficientes para cubrir la demanda específica, generada por la red de Atención Primaria, atención hospitalaria y sociosanitaria del Área sanitaria de Vigo.

Tal y como explicó, actualmente a las personas con este tipo de patologías las atiende una neuróloga y personal de enfermería con consulta en el Cunqueiro, además de contar con la Unidad de Psicogeriatría que originariamente se localizaba en el Nicolás Peña. Esta ocupa en la actualidad, cuatro consultas en el Meixoeiro, donde ahora se habilitan seis consultas “para unificar espacios y crear una área para esta Unidad de Demencias”.

También te puede interesar