Destacados Sucesos

Persecución ‘fast and furious’ por Vigo

El fugado dio positivo en drogas y tenía una orden de búsqueda y captura

Persecución fast and furious en Vigo

Poco antes de la 1 de la madrugada de este martes, una patrulla de la Policía Local de Vigo, se encontraba realizando labores de control y vigilancia en Gran Vía, dirección Plaza de España, desde Plaza de América, “circulando a una velocidad reducida”, para poder hacer una observación detallada.

‘Scooter’ que circula muy lentamente

En un momento dado, los agentes se percataron de la presencia de un scooter, de color oscuro, que circulaba detrás del vehículo policial, “manteniendo la misma velocidad, sin tratar en ningún momento de adelantarlo”. Ese hecho, despertó la sospecha de los policías, que aminoraron todavía más la velocidad, constatando que el aludido hacía lo propio.

Empieza la persecución a toda velocidad

Por ello, detuvieron la marcha, con intención de darle el alto al conductor, momento en el cual, este realizó un giro brusco, atravesando el bulevar central y accediendo carril de sentido descendente, en dirección Plaza de América, “iniciándose una persecución, activando para ello los dispositivos luminosos y acústicos.

Al verse perseguido “trato de eludir la acción policial, accediendo a la Avenida de Hispanidad, circulando en sentido contrario al de la marcha, y realizando una maniobra brusca evasiva, perdiendo el equilibrio y cayendo contra la acera.

Incorporándose rápidamente y continuando su huida, por la calle Zamora siempre en sentido contrario, dirección calle Regueiro, perseguido por el coche del 092 que avisaba a los demás usuarios de la vía, con luces y sirenas, sobre el riesgo creado por el scooter, al tiempo que “ordenaban al perseguido que se detuviese”.

Tratando de arrancar la matrícula pilotando con una sola mano

No solo no lo hizo, sino que trataba de arrancar la placa de matrícula para evitar la toma de datos y su posterior identificación, con la mano izquierda, al tiempo que sujetaba el manillar con la derecha, perdiendo con esta acción, de forma temporal y en varias ocasiones, la visibilidad al frente.

Una vez a la altura de la calle Regueiro giro, circulando por la acera y estando a punto de atropellar a dos jóvenes, que transitaban por el lugar y que tuvieron que saltar para evitar ser arrolladas.

En el acceso a Gran Vía volvió a perder el control del vehículo momento aprovechado por uno de los Actuantes para apearse rápidamente, e interceptarlo, procediendo a su inmediata detención por la supuesta Comisión de un Delito contra la Seguridad Vial.

A más de 100 km/h y positivo en drogas

Mediante consulta con la aplicación de mapeo web, los agentes verificaron que el vehículo recorrió una distancia de 604 metros, “superando en ocasiones los 100km/h”, en los términos y condiciones anómalas respecto a la circulación.

Este sujeto resultó ser ; J. E. C, vecino de Vigo y 31 años de edad, que fue sometido al test de drogas, prueba que arrojó un resultado positivo en metanfetaminas y opiáceos.

Además, los policías realizaron el cotejo, mediante base telemática de DGT, averiguando que tenía en vigor una pérdida de vigencia del carné de conducir.

Con una orden de detención, sin ITV ni seguro

Se realizó gestión telemática de sus antecedentes, averiguaron a mayores, que le figuraba, también en vigor, una “orden de búsqueda, detención y personación”, dictada por el juzgado de lo PENAL número 1 de Vigo.

Respecto al vehículo, que figuraba a nombre del hermano del detenido, tras consulta con la base datos DGT, se constató que no había pasado la ITV y carecía de seguro obligatorio. Por ello, se inmovilizó en el depósito municipal, cursándose las correspondientes denuncias administrativas, de las que, en este caso tendrá que hacerse cargo el reseñado titular, según lo establecido en la normativa vigente.

También te puede interesar