Vigo al minuto

El Concello aprueba pagar 8,3 millones de indemnización por los parkings de Castelao y Jenaro de la Fuente

Esta cantidad se suma a los 35,2 millones del Auditorio Mar de Vigo

El Concello aprueba pagar 8,3 millones de indemnización por los parkings de Castelao y Jenaro de la Fuente

Como anticipó vigoalminuto el pasado mes de junio, el Concello pagará 8,3 millones de indemnización por rescatar la concesión de los aparcamientos subterráneos de Jenaro de la Fuente y Castelao. Lo ha confirmado el alcalde quien ha informado de que el Gobierno local aprobó esa indemnización.

Abel Caballero ha responsabilizado de esta situación a su antecesora, Corina Porro que, recalcó, adjudicó estos aparcamientos, “siete días antes de las Elecciones Municipales de 2007 que supusieron un cambio en la Alcaldía- tras el pacto de PSOE y BNG-.

Más 35,2 millones del Auditorio Mar de Vigo

Caballero recalcó que la gestión del PP también supuso que hubiese que pagar otros 35,2 millones de indemnización por el Auditorio Mar de Vigo, lo que suma, enfatizó el alcalde, 43,5 millones que, “si no hubiese seguido una política de saneamiento económico habría derivado en “la quiebra del Ayuntamiento...esto significa suspender pagos”.

Y otros 3,6 millones por el contrato de la ‘ORA’

A esos 43,5 millones hay que sumar otros 3,6 millones más que, de acuerdo con una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo, debe pagar a la concesionaria de la antigua ORA -la zona azul-. El total de indemnizaciones que ha tenido o tiene que afrontar el Concello, a la espera de “alguna más que puede llegar”, supondría ya más de 47 millones.

También te puede interesar