Destacados Vigo al minuto

“Habrá planes de tráfico porque vendrán millones de personas a Vigo”

Al alcalde no le gusta lo que está pasando en Beiramar con la circulación

Beiramar atasco

Esta ha sido la respuesta del alcalde, hoy a vigoaminuto, cuando le hemos preguntado si hay previsto un plan de tráfico a la vista de los atascos que se producen en varias zonas de la ciudad, desde Beiramar al centro, donde se han cortado varias calles, pasando por Pizarro y, en algún momento de la mañana, Gran Vía, Buenos Aires o Sanjurjo Badía.

Al alcalde no le gustan los cambios del tráfico que está haciendo el Puerto en Beiramar

Abel Caballero ha reconocido que no le gustan los cambios de tráfico en Beiramar, que está realizando el Puerto, “originan multitud de problemas…a los atascos me remito”, ha comentado. Además, añadió, los usuarios del puerto pesquero le han dicho que “no están nada conformes” con esos cambios, ni él tampoco, pese a que no se opone al carril bici que, a su juicio debe tener continuidad.

“Nunca diré que no a un carril bici, este va del Berbés a la rotonda de la rúa Coruña, pero ¿cómo se llega hasta el comienzo del carril bici en O Berbés, y que pasa después de calle Coruña?”.

Opinión del alcalde sobre los cambios de tráfico en Beiramar

¿Y los atascos en otras partes de la ciudad?

Por lo que se refiere a los atascos en otras partes de la ciudad, evidentes a primera hora, y a la existencia de un plan de tráfico para acabar con ellos, Abel Caballero ha preferido esquivar la pregunta: ha contestado que serán necesarios planes de tráfico porque “vendrán millones de personas”.

Contestación del alcalde sobre la puesta en marcha de un ‘plan de tráfico’ para acabar con los atascos

El alcalde ha añadido que esos planes incluyen la “peatonalización de zonas enteras de la ciudad”, como ya se hizo otras Navidades entre el cruce de Urzaíz con Gran Vía y el de ‘los cuatro bancos’, además de Colón, Policarpo Sanz y los ya anunciados de Areal desde la confluencia con la rúa Pontevedra y toda la Praza de Compostela.

También te puede interesar