Vigo al minuto

El alcalde rectifica: sólo habrá villancicos 1 hora al día y “en volumen bajo”

Seguramente de 7 a 8 de la tarde

Iluminación Navidad Vigo

El Concello ha contratado por 39.000€ -este año-la megafonía de Navidad que estará sonando casi 2 meses: desde que se enciendan las luces, el 20 noviembre, hasta el 9 de enero de 2022.

La empresa a la que se le adjudique la megafonía prestará este mismo servicio hasta las navidades de 2024, un año y medio después de las próximas Elecciones Municipales.

‘With the lights’…y ahora también ‘with the music’…pero sólo 1 hora al día

Está previsto colocar más de 400 altavoces en unas 50 calles de toda la ciudad, que harán de ‘hilo musical’ de las fiestas…pero no durante 12 horas diarias como se había anunciado, sino sólo 1, ha aclarado el alcalde.

Abel Caballero ha indicado que sí estará operativa 4 horas, de 17 a 21 h. dejando los villancicos, “en un volumen bajo”, seguramente de 19 a 20 o de 19:30 a 20:30h. Además, por esta megafonía el Concello informará de la programación navideña, posibles cambios en los horarios, cortes y desvíos de tráfico y cualquier otra comunicación de interés.

La música la escogerá la Concellería de Festas y nada ha trascendido sobre el ‘repertorio’ que se ofrecerá a los vecinos y visitantes, aunque es posible hacerse una idea recordando la música de la ceremonia de encendido de las luces de años atrás: ‘Piratas del Caribe’, ‘Happy Christmas’, de John Lenon, ‘All I want for Christmas is you’, o ‘El último mohícano’.

Declaraciones de hoy del alcalde sobre la iluminación y la megafonía en Navidad

11 millones de luces led, árbol de 30 metros, noria o pistas de hielo

El alcalde, que lleva desde principio de verano adelantando distintas informaciones sobre Navidad, ya confirmó que se colocarán 11 millones de luces led; volverá la noria; el árbol de Navidad medirá 30 metros de alto; tendremos trenes turísticos; dos pistas de hielo; tiovivos; 300 calles adornadas- “aunque hay solicitudes para otras 250”-, 3.000 ‘composiciones lumínicas o 1.000 árboles con motivos navideños.

También te puede interesar