Vigo al minuto

Vigo hace un balance positivo de la Primera Feria Vegana y Sostenible de Galicia

Recibió a 12.000 personas durante los dos días de su celebración

Primera Feria Vegana Galicia

Imagen: Carlos Casanova/Diez días después de su cierre y con las expectativas totalmente superadas, la organización de ‘Vegana 2021’ ha hecho balance general  del evento celebrado los días 23 y 24 de octubre, resaltando la buena acogida de la primera edición de la feria, que ha recibido hasta 12.000 asistentes durante los dos días de su celebración.

Estilo de vida “más sostenible y respetuoso”

“Con esta feria, que volveremos a celebrar el próximo año, hemos querido acercar a Vigo un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el planeta y todos los animales, así como eliminar ciertos tabús que giraban alrededor de este movimiento“, señalan las organizadoras.

“Para todas y todos fue una gran fiesta” —destacan— y el buen ambiente reinante fue indiscutible. Por una parte, las charlas cubrieron todas sus localidades gracias a un público que se mostró muy participativo e hizo magia colectiva aportando sus testimonios. Por otro lado, la zona infantil era un trajín continuo de niñas y niños atraídos por las diferentes actividades; el mismo trajín que vivió el punto de información nutricional de Nutrisalud, que no paró un solo momento de ejercer su labor de asesoramiento nutricional.

Por su parte, varias asociaciones animalistas manifestaron su satisfacción por haber recaudado los fondos necesarios para cubrir los gastos veterinarios y de alimentación de sus animales durante varios meses. Además,  un nutrido grupo de marcas expositoras tuvieron que echar el cierre antes de tiempo por haber agotado su mercancía; otras no la agotaron, pero sí vieron superadas todas sus expectativas, como por ejemplo Cafés Donoso, que regaló 4.000 cafés.

La ‘vida vegana’ se abre paso

Los resultados de la encuesta de visitantes elaborada por la organización en colaboración con ProVeg España  (Organización internacional por la conciencia alimentaria que promueve la alimentación 100% vegetal) ratifican las impresiones de las organizadoras.

Un 63 % de las personas encuestadas que asistieron a la feria afirma que incorporará nuevos alimentos vegetales a su dieta tras la visita a la Vegana 2021. Y no solo eso, un porcentaje muy importante también asegura que reducirá su consumo de productos animales. 

Según Verónica Larco, communications manager de ProVeg España y participante en la feria, “la feria vegana de Vigo ha demostrado el gran interés que despierta el veganismo, y la alimentación vegetal en particular, dentro de la población general, y esto se ve claramente en que un 40% de las personas que contestaron a la encuesta de visitantes de la Vegana 2021 son personas que consumen productos animales”.

121 marcas

Un total de 121 marcas de alimentos y bebidas, cosmética, artesanía, moda, calzado vegano, así como food trucks y servicios relacionados con la sostenibilidad ocuparon parte de los 6000 m2 de un recinto en el Instituto Ferial de Vigo que por momentos parecía quedarse pequeño para la gran acogida de público.

Tras este balance tan positivo, la organización ya comienza a trabajar en la segunda edición de la feria, que se celebrará en la primavera de 2022.

También te puede interesar