Nacional

Desde 2022, tu mascota tendrá que tener DNI

Los dueños de un perro y aquellos que vayan a serlo, deberán hacer un curso de formación

Trasgo

El año que viene los animales de compañía deberán tener una identidad registrada, un dispositivo que la Dirección General de Derechos de los Animales hará obligatorio, de manera que las mascotas pasen a tener un ‘DNI Animal’, que estará registrado en una base de datos a nivel estatal. 

Facilitar vacunas y dificultar el abandono

Los objetivos de este DNI-Animal son permitir identificar a cada animal de compañía; asegurarse de que esté al día en sus vacunas y en los tratamientos veterinarios y dificultar el abandono, permitiendo llegar hasta su propietario si este pretende deshacerse de él dejándolo tirado en el monte o en una gasolinera y hacer que se le aplique la ley.

Al mismo tiempo, se creará una ‘red de refugios’ para facilitar la adopción y para que acojan a las mascotas que pertenezcan a víctimas de violencia machista.

¿Tienes perro o quieres tenerlo?…deberás hacer un curso de formación

El anteproyecto de la Ley de Protección de Datos de los Animales recoge la obligación de toda persona que tenga un perro, o quiera tener uno, a realizar un curso de formación para aprender sobre el cuidado de su animal de compañía. también que todos aquellos ciudadanos que ya tengan un perro o quieran tener uno, estarán obligados a realizar un curso de formación donde se impartirán técnicas sobre el cuidado del animal.

También te puede interesar