Vigo al minuto

Rúa Callao, a un paso de García Barbón, sin asfalto, limpieza, alumbrado o recogida de aguas pluviales

Sus vecinos no pueden acceder a sus casas por el aparcamiento indiscriminado

Rúa Callao, en Vigo

Hay calles de Vigo en las que sus vecinos siguen esperando que lleguen las humanizaciones…algunas de ellas en el mismo centro de la ciudad, al lado de las grandes obras que están en marcha en la ciudad.

Es el caso de la rúa Callao, próxima a las ‘torres’ de García Barbón y a la ubicación del proyectado ‘ascensor HALO, que comunicará esta avenida con el nuevo Centro Comercial Vialia, la estación y Via Norte.

Incontables quejas en el Concello, escritos y peticiones personales al alcalde

Sus vecinos han enviado “innumerables quejas al Concello, escritos, peticiones por escrito y personales al alcalde” al verse “totalmente olvidados por este ayuntamiento”, teniendo que vivir en una calle sin asfaltar, llena de baches, donde no hay recogida de aguas pluviales, sin limpieza, sin alumbrado público, con aceras minúsculas que muchas veces están ocupadas por coches que aparcan en ellas, a pesar de que hay una señal al principio de la calle que indica ‘prohibido el paso excepto residentes”.

Imposible que entren los Bomberos

Aseguran que todos los días tienen enfrentamientos con “personas que aparcan donde les da la gana sin dejarnos sitio a los que vivimos aquí”, aseguran, una situación, aseguran que “se ve empeorada desde que abrieron el nuevo centro comercial Vialia”. Y alertan de quesi tiene que venir un camión de bomberos aquí no pasaría, es más, muchas veces se rascan los coches unos contra otros porque no hay sitio material para entrar”.

No entienden como “Vigo se engalana con luces de navidad, norias o villancicos y esta calle parece tercermundista”. Somos vecinos que pagamos los mismos impuestos que cualquier otra parte de la ciudad”, recuerdan.

También te puede interesar