Destacados Sucesos

Arrestado en Vigo por tenencia ilícita de armas y por agredir a agentes de Policía

También azuzó a su perro que acabó mordiendo a un agente

Detenido en Vigo por tenencia ilícita de armas y por agredir a agentes de Policía

Efectivos da Policía Local de Vigo detuveron a un vecino de la ciudad A.G.P., de 36 años de edad, acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y por tenencia ilícita de armas.

El suceso se produjo este mismo lunes, de madrugada. Los agentes acudieron al Camiño da Marquesa, después de que un vecino avisase al 092 de que había escuchado un “golpe fuerte” en la calle. Los policías comprobaron que había un coche aparcado que tenía un daño por un choque y que el causante del mismo se dio a la fuga.

Una escopeta cargada

Los policía localizaron cerca un coche que tenía daños que eran compatibles con los detectados en el otro vehículo, asimismo, vieron que en el asiento del copiloto había una escopeta de caza “abierta y con dos cartuchos en la recámara”.

Intentaron, sin éxito, contactar con el propietario del coche quien, finalmente, llamó a la Policía Local a las 5 y media de la mañana exigiendo explicaciones sobre la retirada del turismo.

Agrede a un policía y azuza a su perro para que ataque a otro

Los agentes se desplazaron a su casa y encontraron que este sujeto que mantenía una “actitud desafiante y agresiva”, insultando y amenazando a los policías. Además, negó que la escopeta encontrada, para la que no tenía permiso de armas, fuese suya y acusó a los agentes de ponerla en su coche.

Al comunicarle que iban a denunciarle, este individuo “se puso aún más agresivo, le dio una patada a uno de los coches patrulla y atacó a uno de los policías, por lo que se le inmovilizó y arrestó”. En ese momento, comenzó a llamar a voces a su perro y le ordenó que atacase a los agentes, como así fue: el animal, de raza American Stanford, mordió a uno de los policías.

Tras comprobar que este sujeto no disponía de los documentos obligatorios para tener este tipo de perro, se le retiró también su custodia.


También te puede interesar