Destacados Vigo al minuto

Así puedes salvar una vida en plena calle

Especialistas enseñan este sábado en Vigo como hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP) básica

Si quieres, el viernes y el sábado te enseñan como salvar una vida

El Hospital Vithas Vigo colaborará con la Asociación Profesional de Técnicos de Emerxencias Sanitarias e Xestores de Emerxencias de Galicia (Tesgalicia) en la conmemoración del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco.

Para ello, ofrecerán nociones básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a cientos de vigueses que se acerquen a La Farola de Urzaiz.  

Dos carpas y 12 muñecos de formación

Tesgalicia y el Concello instalarán este sábado, día 16, dos carpas en las que habrá un total de 12 muñecos de formación con los que una veintena de técnicos ofrecerán nociones básicas de reanimación cardiopulmonar a toda la ciudadanía que se acerque a este punto entre las 10.00 y las 13.30 h. y entre las 15.00 y las 19.00 h

Según el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) en Europa se producen, cada año, aproximadamente 350.000 muertes súbitas fuera del hospital. De ellas, algo menos del 10%, aproximadamente, 30.000 muertes, suceden en España, es decir, más de 80 paradas cardiorrespiratorias diarias fuera de un entorno hospitalario. 

La intervención rápida aumenta el 50% la posibilidad de supervivencia

Este Consejo, una asociación científico-sanitaria de la que forman parte más de una veintena de sociedades y organizaciones públicas y privadas, considera que la intervención rápida (en los tres o cuatro primeros minutos posteriores al infarto) pueden aumentar las posibilidades de supervivencia en más de un 50 por ciento

También te puede interesar