Destacados Vigo al minuto

“Cuesta más iluminar un campo de fútbol un mes que las luces de Navidad de Vigo”

El alcalde cifra en 15.000€ el sobrecoste del recibo con respecto a la Navidad del año pasado

Tu vídeo de la Navidad de Vigo puede tener premio

Esta ha sido la respuesta del alcalde a la pregunta que se hacen muchos ciudadanos, teniendo en cuenta el aumento del precio de la electricidad, “¿cuánto va a costar la iluminación de Navidad en Vigo?”.

Abel Caballero no ha dado el dato exacto, pero sí ha respondido que el ‘sobrecoste’ en relación con la iluminación del año pasado será de 15.000€, una cantidad que aseguró es “inapreciable” en un presupuesto de más de 300 millones, que es el del Concello para este año.

Abel Caballero habla sobre el coste de las luces de Navidad, hoy en rueda de prensa

El alcalde explicó que el recibo de la luz no subirá por el bajo consumo de las luces LED, del tipo que son los 11 millones de ‘bombillas’ que se encenderán el próximo 20 de noviembre.

“Para que se hagan una idea, iluminar un mes un campo de fútbol medio, de 30.000 espectadores, cuesta lo mismo que todas las luces de Navidad de Vigo durante dos meses”.

El alcalde apuntó, un dato más, “la iluminación pública de todo Vigo durante un año nos cuesta 5 millones de euros”, por eso, insistió, el coste de las luces navideñas, en relación con la inversión total es mínimo y el ‘sobrecoste’, respecto a 2020, el equivalente a “la subvención a una asociación de vecinos”.

También te puede interesar