Destacados Sucesos

A juicio por hacerse pasar por médico y atender pacientes en el Cunqueiro

Uno de ellos en Urgencias

Vigo tiene el número más bajo de casos de COVID de todo el año

La Sala de lo Penal número 1 de Vigo juzga este jueves a un hombre que se hizo pasar por médico en el Cunqueiro y atendió a varios pacientes. El fiscal pide que se multe a este individuo, que no había hecho la carrera de Medicina, con 3.240 € por la comisión de un delito de usurpación de funciones públicas.

Con bata y ‘acreditación’

El sucesos de produjo a principio de 2017, el día 23 de marzo el acusado entró en el hospital vestido con bata blanca y chaleco, además de llevar colgada una ‘acreditación’ con su foto.

Dentro del hospital se comportó como un médico más, llegando a tratar a un paciente de psiquiatría y dando órdenes a celadores y vigilantes de seguridad.

‘Médico’ de Urgencias

Satisfecho con la experiencia, decidió volver al día siguiente, con la misma vestimenta y presentándose en el despacho de uno de los médicos del centro. Después estuvo en Urgencias, donde atendió a un paciente que tenía una herida en una mano.

Fue una doctora de este servicio el que detectó a este ‘House’ y avisó a la Policía, mientras el falso doctor se escabullía del lugar.

También te puede interesar