Destacados Vigo al minuto

El Concello limpia y pinta centenares de bancos por toda la ciudad

Es un trabajo que se hace todos los años, aunque no al mismo tiempo en todo Vigo

El Concello limpia y pinta centenares de bancos por toda la ciudad

La Concellería de Parques e Xardíns, Comercio, Distritos está realizando, en varias zonas de Vigo, trabajos de limpieza y pintura en centenares de bancos. Este es el motivo por el que en la mayor parte de ellos se han colocado ‘cintas’ que impiden sentarse.

Se hace “todos los años”

Se trata de una medida “habitual” y que se lleva a cabo “todos los años”, aunque no al mismo tiempo en toda la ciudad, sino teniendo en cuenta “el estado de los bancos y el uso“, indican fuentes municipales.

Estas mismas fuentes apuntan a que, “en muchos casos” se acude tras el aviso de los vecinos que alertan de que un banco está deteriorado, pintado, sucio, se ha movido de los anclajes o se han soltado o roto las maderas. “Tampoco es infrecuente que se sustituyan, si es necesario”.

Más de 4.000 bancos en todo Vigo

En los últimos años, recuerdan, se han colocado en Vigo alrededor de 3.000 bancos nuevos, que sumados a los que había, supone que en la ciudad haya “más de 4.000 bancos”, de distintos tipos, dependiendo de la zona, hasta hay alguno, como en la rúa Camilo José Cela, tallado con nombres de las obras del escritor de Iria Flavia, Premio Nobel de Literatura.

También te puede interesar