Galicia Sucesos

Detenido en Vigo por pegar a su pareja en plena calle

Se le intervino una tarjeta simulada con una cuchilla

Detenido en Vigo por pegar a su pareja en plena calle

La Policía Local recibió a las 01:20 horas de la madrugada una llamada en la que un particular informaba que en Urzáiz, concretamente en la plaza Fernando el Católico, se encontraba una pareja que estaba discutiendo airadamente.

Los agentes los localizaron en la dirección indicada, pudiendo observar que estaban discutiendo cuando llegaron.

La pareja niega que hubiese agresión…

Se entrevistaron con el hombre, A. L. C, de Vigo y 31 años de edad quien “se mostró esquivo y poco colaborador”, indicando sólo que había discutido con su pareja, “negando haberla agredido”.

Por su parte, la mujer, N. C. V, de Vigo y 30 años de edad, reconoció que hubo una discusión, pero no agresión, aunque los policías vieron que tenía marcas en “los bíceps de ambos brazos“, por lo cual le ofrecieron que la atendiese personal médico, a lo que se negó.

…pero un testigo la confirma

Ahora bien, un testigo de los hechos indico que minutos antes, había visto como el joven “sujetaba violentamente por el pelo y por los brazos a la mujer, introduciéndola por la fuerza en un portal, decidiendo llamar al observar los intentos desesperados de la mujer por zafarse”.

Teniendo en cuenta este testimonio, los agentes informaron a este sujeto que iban a arrestarlo, “momento en que inicio una huida a la carrera”, que fue parada por los policías que lo arrestaron como presunto autor de un delito de Violencia de Género.

Una tarjeta simulada con una cuchilla

Durante el cacheo de seguridad, “se le ocupó un arma prohibida”, concretamente una tarjeta de crédito simulada que contenía una cuchilla y al desmontarse, se convertirá en arma blanca.

A mayores, una vez en el centro médico, se negó usar la mascarilla que le facilitó el personal sanitario, “intentando dar un cabezazo a uno de los agentes que trataba de ponérsela”.

También te puede interesar