Vigo al minuto

Caballero reprocha a Sanidade que no tomase las mismas medidas que Ayuso en Madrid

Se felicita por lo el “fin del acoso de la Xunta” a este sector

¿Qué fue de la campaña 'Merca en Vigo'?

Abel Caballero reprochó hoy al conselleiro de Sanidade que no tomase las mismas medidas, con respecto a la hostelería, que puso en marcha Isabel Ayuso en Madrid.

El alcalde se felicitó por el “fin del acoso de la Xunta a la hostelería” y acusó al Gobierno gallego de hacer un “muy mal tratamiento de la postpandemia, con unas restricciones tremendas a la economía, en lugar de copiar lo que hizo Madrid.

Caballero insistió en que el conselleiro de Sanidade “ten´ía que copiar lo que hizo Madrid…es un muy mal conselleiro en este momento y tomando estas decisiones”.

Declaraciones del alcalde, hoy en su rueda de prensa habitual

El Concello aprueba nuevos aforos en las instalaciones deportivas

El alcalde anunció los cambios en los requisitos para el uso y acceso a las instalaciones deportivas municipales. Así, dijo, las pistas de Balaídos y los campos de fútbol podrán ocupar todas sus plazas ya que se permite el 100% de aforo en exteriores.

En el caso de los espacios interiores, los aforos máximos permitidos quedan así: As Travesas (2.480 personas;, Pista vermella (288), Pabellón del Carmen (384); Bouzas (409); Coia (352); Navia (1.169); Valadares (256): Balaídos (48 en cada pista); Bembrive (260); Candeán (240); Lavadores (172); Teis (272); Berbés (280); Coruxo (256); Frontón (264) y el Squash Balaídos (40).

La máscara, obligatoria

Caballero añadió que para el uso de las instalaciones deportivas es obligatorio el uso de máscara, también en las gradas. El acceso y la salida se harán de manera controlada y queda limitado el uso de aseos y prohibido el consumo de alimentos.

Además, el Concello autoriza el uso de los vestuarios, para el cambio de ropa, calzado y para dejar mochilas, tanto en partidos como en entrenamientos, con máximo de personas permitido.

Por lo que se refiere a las pistas de atletismo, el aforo máximo es de 125 deportistas, y en la de squash para uso recreativo, se activa la reserva on line.

Bibliotecas

El Gobierno municipal actualizó los aforos en las bibliotecas de Navia y del Auditorio Mar de Vigo ampliándolos al 90% de su capacidad.

Esto significa que, desde este lunes, día 11, 129 personas podrán usar la sala de lectura de Navia y 356 la del Mar de Vigo.

También te puede interesar