Destacados Vigo al minuto

El PP de Vigo denuncia el “estado de abandono” en el que está A Guía

Varios concejales acompañaron a vecinos de la zona

El PP de Vigo denuncia el "abandono" en el que está A Guía

Los concejales del Partido Popular Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, se reunieron esta mañana con vecinos de A Guía para denunciar el “abandono” en que se encuentra esta zona emblemática de Vigo.

“El gobierno local lleva años permitiendo esta situación. Un lugar abandonado y con basura por todas partes“, afirmó el portavoz municipal del PP.

El acceso a la ermita está “impracticable”, el paseo no tiene iluminación y no se ve la Ría

Vecinos de la zona aseguran que desde el inicio de la avenida de Doña Fermina hasta la ermita, el acceso peatonal de tierra está “inaccesible” porque está repleto de “socavones y desniveles”. Ello obliga a ir por la carretera con el peligro que eso supone.

Además, denuncian la falta de iluminación en todo el paseo, con “farolas tapadas por el ramaje de los árboles”. Añaden que no hay vista de la ría porque las copas no se podan, además “hay pintadas en los muros, basura, y papeleras rotas”.

Sin baños y “abandonado

Los mismos vecinos recuerdan que en este lugar había un parque infantil, y un jardín con rosas de todo tipo, “ahora está abandonado y en el Concello no nos hacen caso”.

El Partido Popular reclama una “actuación inmediata, urgente e integral del monte de A Guía” y lamenta que el gobierno local “mire para otro lado y siga fomentando esta dejadez”.

También te puede interesar