Vigo al minuto

Vigo, además de la ciudad más contaminada, es la que tiene más coches por habitante de toda España

Es la única, junto con Murcia, que supera la barrrera de 1 coche por cada 2 personas

Vigo, además de la ciudad más contaminada, es la que tiene más coches por habitante de toda España

Así es: en la ciudad hay 151.553 coches para poco más de 290.000 habitantes, es decir que hay un automóvil por cada dos personas.

Una recomendable información de nuestro compañero Javier H. Rodríguez, publicada en eldiario.es, se indica que Vigo es, con Murcia, las únicas ciudades que superan la barrera de un coche por cada dos personas.

“En realidad, al cruzar la información de la Dirección General de Tráfico sobre la cantidad de permisos de circulación con la de los vehículos censados, el resultado se inclina todavía más hacia el motor: Vigo tiene algo más de un vehículo por conductor”.

Los ecologistas piden medidas

Como informó vigoalminuto, hace apenas 15 días, coincidiendo con la ‘semana de la movilidad’,  Ecoloxistas en Acción y Greenpeace demandaban la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en Vigo.

En aquella ocasión denunciaban que el Gobierno local tenía “los deberes son hacer” y que llevaba más de una década sin promover restricciones de tráfico…al contrario, apuntaban, impulsa el aumento de las emisiones en el corazón de la ciudad, con el túnel de la Porta do Sol.

El alcalde no cumple en Vigo con lo que propone como presidente de la FEMP

Los ecologistas apuntan que Europa, el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside el alcalde de Vigo, demandan a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes la implantación de esas Zonas de Bajas Emisiones.

Ello, recalcaban, demuestra las “contradicciones del Abel Caballero”, quien, por una parte, como presidente de la FEMP, promueve, junto ala Dirección General de Tráfico( DGT) y el Área Metropolitana de Barcelona, la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones en todo el Estado, y por otra, en Vigo, apuesta por incrementar el tráfico y las emisiones contaminantes por el centro bajo la Porta do Sol”.

Ecoloxistas en Acción y Greenpeace insisten en la necesidad de implantar, “sin más demoras”, Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Vigo y demandan políticas ambiciosas para promover la movilidad activa y sostenible en la ciudad”.

También te puede interesar