Sucesos Vigo al minuto

Decenas de personas arropan a Noa, la joven brutalmente agredida en Vigo

Su atacante fue puesto en libertad en pocas horas, con una orden de alejamiento

Decenas de personas arropan a Noa, la joven brutalmente agredida en Vigo

Noa Alonso acabó en el hospital con fracturas en la cara y golpes por todo el cuerpo a causa de la paliza que le dio un sujeto al que la joven recriminó que estuviese maltratando a un perro.

Este domingo en Bouzas, con las heridas aún visibles, Noa, acompañada por miembros de AGA, Activistas Galegas Antiespecistas, convocantes de la concentración de solidaridad de hoy, pidió que esta agresión no quede sin castigo y, rogó, que se atienda al perro al que el sujeto que le pegó estaba maltratando.

Recriminó a su agresor que estuviese pegando a su perro

El suceso se produjo hace más de una semana, Noa fue brutalmente agredida por el dueño de un perro, al que recriminó que maltratase al animal. Cuando vio que este individuo estaba pegándole al perro le llamó la atención, algo que no gustó al individuo que, minutos más tarde la esperaba en la entrada de su casa y, después de darle un golpe que la dejó sin sentido, la pateó cuando estaba ya en el suelo.

Varias personas que estaban cerca facilitaron la descripción de este sujeto, que fue rápidamente localizado por la Policía, arrestado y puesto a disposición judicial.

En libertad

Este sábado, las personas que se concentraron en Bouzas, además de rechazar este comportamiento cobarde y criminal, exigieron a las Administraciones públicas que condenen estos hechos y a la Justicia que tome medidas más contundentes que dejar en libertad a este individuo.

Como apuntó Noa, exigieron que se le quite el perro al que maltrató y que no se le permita tener más animales.

También te puede interesar