Destacados Vigo al minuto

Los locales de ocio nocturno de Galicia pueden abrir hasta las 4 de la mañana

La mayoría no lo harán porque no pueden cumplir las normas impuestas por la Xunta

Los locales de ocio nocturno de Galicia pueden abrir hasta las 4 de la mañana

Los locales de ocio nocturno de Galicia- la mayoría de ellos, discotecas- pueden abrir hasta las 4 de la mañana, desde este sábado…aunque muchos no lo harán.

¿El motivo?: no podrán cumplir con las medidas exigidas por la Xunta ante lo que califican de “improvisación” por parte del Gobierno gallego, tanto en lo que se refiere al aforo, como a las medidas de precauci´ón frente al COVID.

75% de capacidad

De acuerdo con las normas, publicadas a última hora de ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), sólo podrían estar abiertos hasta las 4 de la madrugada los locales que garantizasen una ocupación del 75% de su aforo.

No hay medidores de CO2 disponibles

Además, no es posible conseguir los aparatos medidores de CO2, puesto que no los hay en stock; tampoco hay noticias de la App que la Xunta debía implementar para leer los certificados de vacunación que hay que presentar y controlar, automáticamente, los aforos.

Distancia de seguridad

En los locales que quieran abrir hasta las 4, será obligatorio el uso de mascarilla -excepto para comer y beber- y los dueños de los locales estarán obligados a tomar las medidas necesarias para que se mantenga la distancia de seguridad “recomendada”, puesto que la Xunta no establece una medida obligatoria.

Asimismo, no se podrá consumir en la barra…aunque sí se podrá servir a través de ella…eso sí: guardando la distancia interpersonal y siempre sin que haya aglomeraciones.

Cierre a las 3 de la madrugada

Hay otros locales que podrán abrir hasta las 3, aunque no podrán superar el 50% de aforo en el interior y el 75% en el exterior, respetando siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El personal de estos negocios deberá cumplir todas las medidas detalladas anteriormente y, además, realizar, ante de dos meses, un ‘curso formativo’ de 2 horas de duración.

También te puede interesar