Cultura Vigo al minuto

Faemino y Cansado, el 24 y 25 de este mes, en Vigo

Dentro de la programación de Afundación

Faemino y Cansado, el 24 y 25 de este mes, en Vigo

Afundación, la Obra Social de ABANCA, reanuda su actividad escénica en el Teatro Afundación de Vigo a partir del próximo 17 de septiembre con el recital de Ismael Jordi y Sabina Puértolas, en la Bel Canto Gala, enmarcada en las actividades desarrolladas por la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo con motivo del Otoño Lírico.

Las entradas para este espectáculo, que tendrá lugar a las 20.00 h, se pueden adquirir en Ataquilla.com.

Con atención al estricto cumplimiento de todas las indicaciones de prevención sanitaria, el mes de septiembre acogerá también propuestas teatrales, humorísticas y de ballet.

Faemino y Cansado

Los días 24 y 25 de septiembre, a las 20.00 h, se darán cita en el escenario del Teatro Afundación Vigo el clásico dúo Faemino y Cansado con su espectáculo 17 veces‘. Según la tradición kaon lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado obvian la tradición y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por la decimoséptima. Este nuevo espectáculo es, sin duda, el más rupturista de su trayectoria.

‘Clows’

Del 6 al 10 de octubre, ambos incluidos, y en varias funciones y horas, se podrá disfrutar del espectáculo ClownsDespués del éxito de Circo de Hielo, Circlassica y Circo Mágico, Productores de Sonrisas presenta su nuevo espectáculo, un show en el que los espectadores podrán disfrutar con 5 visiones del humor, 5 miradas al absurdo, 5 clowns que conseguirán convertir la poesía en risa.

Gensi e Isa, los Carablanca maestros de ceremonias, tratarán de ordenar las locuras del resto de Clowns, entre los que descubriremos a Davis Vassallo, un director de orquesta funambulista, a Luigi, un travieso inventor musical, y al más gamberro de todos, Housch Ma-Housch, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guion. Todos ellos, junto al polifacético David Burlet, con su vertiginoso número de platos giratorios y acompañados por la elegante equilibrista Klaudia, serán los encargados de trasladar al espectador a un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa en estruendosa carcajada. Clownsnace para recordar al público lo necesario que es reír, gritar, aplaudir y compartir con los tuyos momentos inolvidables.

Ballet Nacional Ruso

El martes 12 de octubre a las 20.30 h el Ballet Nacional Ruso representarán en el Teatro Afundación Vigo El lago de los cisnes. El Ballet Nacional Ruso, compañía de referencia mundial dirigido por Serguey Radchenko presenta uno de los grandes títulos de P. I. Tchaikovsky, con un cuerpo de baile de 45 bailarines y virtuosos solitas. El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, S. Radchenko intenta realizar su visión de una compañía, que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi, en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de S. Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

También te puede interesar