Vigo al minuto

Más de 22.000 niñas y niños vuelven al colegio en Vigo

6.473 cursan Educación Infantil, 15.640 Primaria y 186 Educación Especial

Más de 22.000 niñas y niños vuelven al colegio en Vigo

22.299 niñas y niños vigueses volvieron este jueves al colegio. La delegada territorial de la Xunta en la ciudad, asistió al inicio del curso en el CEIP A Doblada y señaló que en toda el área viguesa hay matriculados 37.108 alumnos y alumnas.

De todos ellos, 6.473 cursan Educación Infantil, 15.640 Primaria y 186 Educación Especial. Marta Fernández-Tapias, explicó que en el conjunto del área viguesa, hay 10.797 en Infantil; 26.031 en Primaria y 280 en Educación Especial.

Más profesores que el curso pasado

La delegada comentó que, “atendiendo a las necesidades generadas a partir da pandemia, la Xunta mantiene las plantillas de profesorado por por encima de las que había en el curso 2019/20″. Por lo que se refiere a las medidas sanitarias, recordó que en estas etapas educativas “se mantienen invariables con respecto al curso pasado, con grupos burbuja“.

Matrículas

En lo que se refiere a las matrículas en los educativos de los 14 concellos dependientes de la Delegación Territorial de Vigo, son para este curso las siguientes:

Matrículas en los 14 concellos del área de Vigo

“Esfuerzo inversor”

Fernández-Tapias aprovechó este inicio de curso para conocer los trabajos de sustitución de las cubiertas y carpinterías que están realizándose en el CEIP A Doblada en las que, apuntó, la Xunta invierte cerca de 139.000€.

La delegada se refirió a lo que calificó de “importante esfuerzo inversor de la Xunta” que, recalcó, “está realizando obras en 65 centros del área viguesa por un importe de más de 3,8 millones de euros”.

Esta cantidad se suma a otras cuatro obras ya iniciadas, entre ellas la rehabilitación integral del Santa Irene o la ampliación del IES de Salvaterra, que estarán acabadas antes de final de año.

Asimismo, añadió, se acaban de licitar, por más de 4,7 millones, la rehabilitación integral del CEIP de Seara en Moaña; IES Pino Manso do Porriño; do CEIP Infante Felipe de Borbón de Salvaterra y del Conservatorio Superior de Música de Vigo. A ellos hay que unir la ampliación del instituto vigués Alexandre Bóveda.  

“En total, en el área viguesas está previsto licitar 13 actuaciones por 7,2 millones, lo que eleva la inversión en la zona de Vigo a 12.500.000€”.

3,4 millones sólo en la ciudad

Por lo que respecta a Vigo, Marta Fernández-Tapias comentó que el conjunto de las obras programadas, o en ejecución, supera las veinte “sumando en conjunto más de 3,4 millones”.

La delegada concluyó recalcando que “el dato histórico de inversiones de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade convierte a Vigo en el concello de Galicia con mayor inversión en este ámbito”.

También te puede interesar