Vigo al minuto

La nueva Estación de Autobuses de Vigo estará acabada antes de final de año

Se pondrá en funcionamiento tan pronto como el Concello complete los accesos

La nueva Estación de Autobuses de Vigo estará acabada antes de final de año

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade aseguró este viernes que este año estarán acabadas las obras de la estación de autobuses intermodal de Vigo. La misma, subrayó Ethel Vázquez, se pondrá en servicio tan pronto como el Concello complete los accesos.

18 millones de euros de la Xunta

Acompañada de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-
Tapias, la conselleira supervisó el avance de los trabajos y una parte de los
túneles que ejecuta el Gobierno de Galicia que, indicó, “forman parte de un nudo de transporte público de vanguardia en el que la Xunta invierte 18 millones de euros, la mayor aportación a las estaciones intermodales de Galicia”.

Un edificio de más de 1.000 metros cuadrados

Ethel Vázquez recalcó que la Xunta pondrá a disposición de los vigueses y de todos los usuarios del autobús un nuevo edificio de viajeros de más de 1.000 metros cuadrados y una zona de dársenas para 30 autobuses, con 22 de viajeros y 8 de regulación.

La nueva estación de autobuses acogerá a unos 2 millones de pasajeros al año y 500 autobuses diarios, “permitiendo el intercambio entre el bus y el tren en 1 ó 2 minutos”.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, este viernes en Vigo

Las obras, “a buen ritmo”

La conselleira se refirió a la complejidad de las obras, tanto por el diseño de la estación de autobuses, condicionada por la parcela que había al lado del tren, como por los accesos, “a diferentes alturas y en túnel”, que ejecutan distintas administraciones.

Vázquez precisó que en estos momentos están trabajando en la obra alrededor de 40 profesionales y unas 20 máquinas, que “permiten un ritmo de trabajo intenso, llegando ya al 65% de su ejecución”.

En canto a los túneles, la conselleira concretó que se demolió la pérgola bajo la autopista y se ejecutaron los pilote, la losa superior del túnel de Vialia y la losa inferior y los muros de Lepanto, además de la excavación del túnel de Vialia.

También te puede interesar