Destacados Nacional

La Fiscalía española cree que Juan Carlos I hizo su fortuna como comisionista internacional

Podría haber cometido los delitos de “blanqueo, cohecho, contra la Hacienda pública y tráfico de influencias”

Juan Carlos I acumuló su fortuna actuando como comisionista internacional. Así lo aseguró la Fiscalía del Tribunal Supremo a las autoridades suizas, tal y como consta en la comisión rogatoria enviada al país helvético en febrero de este año.

Como informa el diario El Mundo, en el documento enviado a Suiza solicitando información sobre las cuentas del rey emérito, el teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, afirma que Juan Carlos de Borbón habría percibido “comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales”.

Varios delitos

En la misma solicitud de información remitida a las autoridades suizas la Fiscalía señala los delitos en los que podría haber incurrido el rey emérito: “blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias”.

Esta es el primer escrito conocido en el que la Fiscalía refleja los delitos que investiga, al margen de referencias generales al supuesto ocultamiento de dinero en el extranjero a espaldas de la Hacienda española.

También te puede interesar