RGPD - Cookies
Vigo al día

Desde ayer, la comida de los hospitales de Vigo llega de Lugo

La cocina del Hospital Lucus Augusti sirve al Cunqueiro,Meixoeiro y Nicolás Peña

La comida de los hospitales de Vigo llega desde Lugo

Desde ayer la comida de los hospitales de Vigo llega de Lugo. Como informó a finales de junio vigoalminuto, es la cocina del Hospital Lucus Augusti la que sirve al Cunqueiro, el Meixoeiro y el Nicolás Peña.

Sanidade tomó esta medida después de que tener que cerrar, provisionalmente, la cocina del Hospital Álvaro Cunqueiro. En principio, estaba previsto que la comida de los hospitales de Vigo viniese desde Zaragoza, aunque no ha llegado a hacerse.

Línea fría

Hasta ahora, el hospital lucense elaboraba más de 3.000 menús al día, aunque ahora este número podría haberse triplicado.

Los platos se someten al sistema de ‘línea fría’: se cocinan de manera tradicional y después se enfrían a entre 5 y 8 grados, lo que permite conservarlos hasta tres semanas, si es necesario.

Jefes de cocina, cocineros, responsables de hostelería y alimentación, especialistas en nutrición y endocrinólogos, se encargan de diseñar dietas individualizadas para cada tipo de patología y adaptadas a cada régimen terapéutico.

¿Quién asumirá el sobre coste?

CIG-Saúde ha pedido que el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) informe, «de manera clara» quién va a asumir el sobre coste del cierre de la cocina del Cunqueiro. También exige que se sepa lo mismo en relación con el incremento de actividad del Hospital Lucus Augusti.

«No podemos consentir que se pague a la empresa concesionaria  del Cunqueiro por la reparación de unos defectos en la construcción en la cocina que eran de su responsabilidad y menos por unos servicios que no presta».

Buen sabor y mejor aspecto

Es pronto para saber si la nueva comida resulta mejor que la que se servía hasta ahora. El primer día, en general, las impresiones son buenas.»Tiene buen sabor y mejor aspecto que la que servían hasta ahora», nos han comentado los familiares de varias personas hospitalizadas.

También te puede interesar