Destacados Vigo al minuto

En Vigo, las terrazas podrán ser fijas, cerradas, ocuparán aceras y aparcamientos

El alcalde cree que serán más cómodas y seguras frente al COVID

Terrazas

El Pleno del Concello de este miércoles permitirá que en Vigo las terrazas de bares y cafeterías puedan ser cerradas y ocupar aceras y aparcamientos.

Así lo anunció hoy el alcalde. “Queremos que la hostelería pueda desenvolver su función en cerramientos estables para dar comodidad a los clientes, seguridad en términos Covid y poder utilizar os espacios públicos de forma permanente, como hacen tantas ciudades de España y de Europa”.

De esta manera, se dará el visto bueno a que la hostelería instale ‘terrazas fijas’.

El alcalde habla sobre la nueva ordenanza de terrazas, hoy en rueda de prensa

Dos modelos

La regulación contempla dos opciones: terrazas como las actuales, sin cierre estable, y terrazas con un cierre fijo, fácilmente desmontable, alrededor y con cubierta.

En particular, la normativa incluye las tarimas y cubiertas desmontables en aceras -con material resistente de buena calidad y manteniendo la armonía con el entorno. Incluso figura la opción de disponer terrazas en plazas de aparcamiento, indicó Abel Caballero.

“Entramos en una nueva etapa”, añadió. A su juicio, recalcó, “va a suponer más y mejor hostelería, mejor ocio, mas seguridad COVID y más utilizable en invierno”.

También te puede interesar