Deportes Vigo al minuto

Trasnos de Vigo, campeón de la Liga Nacional de Béisbol

Su triunfo es aún más meritorio puesto que no tienen campo en la ciudad

Trasnos de Vigo, campeón de la Liga Nacional de Béisbol

El Trasnos de Vigo se proclamó campeón de la Liga Nacional de Béisbol tras imponerse al Astur Junior por 15 carreras a 2.

Este sábado pasado los Trasnos viajaron a Gijon para jugar el último partido de la liga regular de primera nacional de béisbol, grupo noroeste. Era un encuentro clave pues a los vigueses solo les valía la victoria para asegurarse la primera posición y la clasificación para la fase de ascenso.

De 2-0 a 2-15

Los chicos de Trasnos empezaron algo dubitativos , cosa que aprovechó el equipo asturiano para ponerse 2 a 0 en marcador. Los vigueses reaccionaron y consiguieron anotar 5 carreras, darle la vuelta al partido y tomar el mando del mismo.

Con un sólido bateo, se despegaron consiguiendo un contundente 15 carreras a 2 que les dio la victoria, el  Campeonato de la Liga Nacional 2021 y el pase a la fase final de la liga de ascenso a División de Honor, que se disputará en Valencia el próximo mes de septiembre.

Sin campo en Vigo

Esta es la segunda vez en tres años que el Trasnos se hace con el campeonato y llega a la fase de ascenso, un logro que tiene aún más dificultad considerando que no tienen un campo donde jugar en Vigo, pese a las repetidas promesas y compromisos públicos del alcalde y de su concejal de Deportes.

Ahora los chicos de Fernando Rodríguez intentarán, de nuevo, lograr algún apoyo de las instituciones y admistraciones para poder afrontar este reto.

También te puede interesar