Sucesos Vigo al minuto

Vigo en situación de nivel alto de restricciones

La incidencia de la enfermedad es la mayor desde que empezó la pandemia

Vigo, en nivel alto de restricciones

Vigo está en situación de nivel alto de restricciones. No hay manera de controlar el aumento de contagios y la incidencia de la enfermedad es la mayor desde que empezó la pandemia, hace casi año y medio.

224 contagios en un día

De acuerdo con los datos del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), en las últimas 24 horas se confirmaron 224 contagios. En el área sanitaria el número de casos activos de COVID es de 2.490, lo mismo que en febrero, cuando subía la curva de la ‘tercera ola’.

La tasa de positividad al 19%

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia estaría controlada con una tasa de positividad del 5%…en Vigo estamos en el 19,16%, casi cuatro veces más. De las 1.169 PCR realizadas el último día dieron positivo 224 de ellas.

Además, se ha descontrolado la incidencia de la enfermedad que, a 14 días, es de 509 casos por 100.000 habitantes (el jueves era de 300); y a 7 días es de 343.

A juicio del alcalde la evolución este fin de semana fue bueno y Vigo está mejor que otras ciudades de Galicia

Más hospitalizados

También empeora la ‘tensión asistencial’: hay 25 personas con COVID ingresadas en los hospitales de la ciudad – 18 en el Cunqueiro; 4 en Vithas Fátima y 2 en Povisa-. Este número es el cuádruple que hace una semana.

Lo único bueno hoy es que sólo hay una persona en la UCI, una menos que ayer.

También te puede interesar