Destacados Vigo al minuto

La Unidad de Caballeria de la Policia patrulla los montes de Vigo

Comenzó su servicio en Redondela, con agentes la Comisaría de Vigo

La Unidad de Caballeria de la Policia patrulla los montes de Vigo

Una Unidad de Caballería de la Policia Nacional patrulla ya zonas rurales y montes, para prevenir incendios forestales .

Este viernes pasado comenzaron su servicio en Redondela, acompañados de agentes la Comisaría de Vigo para recorrer los montes cercanos, “dando visibilidad a su trabajo”.

Los objetivos de esta Unidad de Caballería son el “patrullaje proactivo y  la actuación reactiva allí donde son requeridos”.

Vigo y su área

La caballería Policial es idónea para la prevención, reforzando la lucha contra los incendios forestales. Generalmente, se asocia a lugares de difícil acceso para vehículos como son los montes y  playas, facilitando que se pueda tener un “mayor recorrido y disponibilidad” en estas zonas.

Durante los meses de verano, una vez por semana, se desplazaran a la zona de Vigo-Redondela, con patrullas preventivas en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales como son, en el caso de Vigo, el Camino de Santiago, el Parque Forestal de Coruxo y Saians; el de Bembrive y la zona del embalse de Zamáns-Marcosende.

En Redondela estarán en O Viso y el la Ruta del Agua, además del Camino de Santiago.

.

También te puede interesar