Destacados Nacional

Portugal exige una PCR a los españoles que quieran entrar en el país

Todos los concellos exigirán el certificado digital de la UE o un test negativo a los turistas

Portugal exige una PCR a los españoles que quieran entrar en el país

Desde este fin de semana, Portugal exige una PCR a los españoles que quieran entrar en el país. El avance de la pandemia ha decidido a las autoridades sanitarias a tomar esta medida.

PCR para ir a la compra, a una cafetería o a pasar dos horas en la playa

El Gobierno luso ha decretado que cualquier persona que quiera cruzar su frontera debe presentar una PCR. Esta medida afecta, de manera muy particular y directa a concellos fronterizos como Salvaterra, Tomiño, As Neves, Verín o Tui pues sus vecinos necesitan hacerse este prueba para realizar actividades cotidianas, como ir a la compra, a una cafetería o a pasar unas horas en la playa.

Aumento considerable de los contagios

Esta decisión esta consecuencia del importante aumento de los contagios que ha registrado Portugal y es parte del nuevo plan de contención del virus.

Esto no supone restricción alguna para los viajeros por carretera, aunque si quieren pernoctar o comer deberán portar un certificado COVID que demuestre que la persona se ha vacunado contra el coronavirus o un documento que pruebe que se han hecho una prueba PCR en las últimas horas.

‘Situación de calamidad’

Portugal esté en “situación de calamidad” -hasta el 25 de julio-, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores. El Gobierno aclara que todos los concellos exigirán el certificado digital de la UE o un test negativo a los turistas.

En aquellos con riesgo muy elevado hay toque de queda desde las 23:00 hasta las 5:00 horas; los restaurantes podrán estar abiertos solo hasta las 22:30 con un máximo por mesa de cuatro personas en el interior y seis en la terraza.

Además, los viernes a partir de las 19:00h, y sábados, domingos y festivos todo el día, solamente se podrá acceder al interior con Certificado Digital UE o test negativo.

En los que están en situación de riesgo elevado, el toque de queda también está impuesto de 23:00 a 05:00 horas. En cuanto a la hostelería, los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 22:30 horas con un máximo por mesa de seis personas en el interior y diez en la terraza.

Como en los primero, los viernes a partir de las 19:00 horas, y sábados, domingos y festivos todo el día, solamente se podrá acceder al interior con Certificado Digital UE o test negativo).

También te puede interesar