Ciencia y Tecnología Destacados

Conductores de Vitrasa denuncian que hacen jornadas de 10 horas sin descansos

Alertan de un”aumento exponencial” de los episodios de “estrés, ansiedad y tensión”

Conductores de Vitrasa denuncian que hacen jornadas de 10 horas sin descansos

Jornadas de 10 horas sin descansos. Esto es lo que tienen que afrontar cada día los conductores de Vitrasa, según denuncia el Comité de Empresa de la concesionaria del autobús urbano de Vigo.

Después de los meses de pandemia, “volvemos a encontrarnos con un día a
día que se complica cada a vez más a medida que se van relajando las medidas de restricción
“.

Los sindicatos denunciar “horarios imposibles de cumplir”; “jornadas de 10 horas” sin descansos que, “nos hace temer por la integridad físicas de los conductores”. Prueba de ello, apuntan es el “aumento exponencial” de los episodios de “estrés, ansiedad y tensión” al volante, “llegando a cifras de bajas laborales que no habíamos visto jamas”.

“La nueva dirección sólo se ocupa de la cuenta de resultados”

El Comité afirma que ante esta situación la nueva dirección de Vitrasa no hace nada y “únicamente se preocupa de la cuenta de resultados y deja en segundo plano el bienestar de su personal y la calidad del servicio”.

Los sindicatos apuntan a que cuestiones como la negociación del convenio colectivo -“caducado hace más de seis meses sin que haya interés de la empresa por negociar”- incumplimientos de sus obligaciones laborales, denunciadas en la Inspección de Trabajo, no se solucionan.

Tampoco, añaden, hay respuesta al los atrasos en las nóminas, “comunicados al Concello“, lo cual es otro ejemplo de que la compañía actúa con total impunidad antes sus obligaciones, con los trabajadores y con los ciudadanos de Vigo”.

Movilizaciones

Por todo, el Comité de Empresa de Vitrasa anuncia su intención de realizar movilizaciones, “encaminadas a dar solución a todos estos problemas”.

También te puede interesar