Vigo al minuto

El alcalde dice que no se pusieron las cintas en las playas porque estaba garantizada la seguridad

Se extenderán el fin de semana, cuando se esperan más bañistas

Alcalde cintas en las playas

Las cintas separadoras no se extendieron en las playas de O Vao y Samil, porque, a la vista de la ocupación de ambos arenales, estaba garantizada la distancia de seguridad.

El alcalde hablando hoy sobre las cintas en las playas de Samil y O Vao

Así lo ha dicho hoy el alcalde, en su rueda de prensa diaria. En la misma ha informado de que las cintas se desplegarán este fin de semana. Será así, indicó, porque se esperan más bañistas el sábado y el domingo.

Abel Caballero recalcó que la colocación de las cintas se hará, fundamentalmente, como “advertencia” de que hay mantener la distancia en la playa.

En mayo anunció que se extenderían de finales de junio hasta septiembre

El 25 de mayo pasado, cuando presentó las ‘cintas’, Abel Caballero declaró que las playas viguesas volverían a ser “1.000×100 seguras” frente al Covid. Para ello, apuntó, este sistema funcionaría desde finales de junio hasta el mes de septiembre, época de máxima afluencia a las playas, cuando ya estaría operativo, también el servicio de Socorrismo.

Así es como se recoge, literalmente, en la propia página web del Concello: https://xornal.vigo.org/noticias/27791-vigo-ofrece-seguridade-covid-1-000×100-nas-praias-con-cintas-separadoras-en-samil-e-o-vao.

Entonces, el alcalde explicó que ambas playas, las más grandes de la ciudad, se dividirán con cintas de cores para reservar espacios. Para ello, Samil dispondrá de 200 de estas bandas y O Vao de 100. Asimismo, en cada playa se permitiría un ‘aforo’ máximo de 15.000 personas.

También te puede interesar