Destacados Vigo al minuto

Ni rastro de las cintas que iban a delimitar espacios anti COVID en O Vao y Samil

Desde que el alcalde las presentó en mayo no han vuelto desplegarse

El Gobierno licita la reforma del paseo y de la playa de Samil

Las famosas cintas que iban a delimitar los espacios en las playas de Vigo no se ven por ningún lado.

El alcalde presentó este ‘sistema de cuadrículas’ el pasado 25 de mayo, en la arena de Samil y anunció que se colocarían en esa misma playa y en O Vao. Fue entonces, la última vez que las cintas se vieron desplegadas.

Abel Caballero explicó que se imponía la ‘parcelación’ de los arenales para garantizar la ‘distancia social’ mientras disfrutamos del sol y del mar. Se repetía, así, el ‘sistema de cuadrículas’ que funcionó el verano pasado para garantizar la distancia COVID y que Caballero aseguró que estaba copiándose en toda España.

‘Parcelas’, pasillos y paseos por la arena

Nada se sabe de las cuadrículas de 8 x 8 metros (64m2), delimitadas por estas cintas retráctiles en las que podrán colocarse hasta 6 toallas. Tampoco de los ‘pasillos’ -delimitados en color blanco, para moverse por la arena.

Paseo por la orilla a 2 metros de distancia unos de otros

El alcalde explicó entonces que sería posible pasear por la orilla, jugar con un balón o con una palas de tenis…eso sí: guardando siempre una distancia mínima de 2 metros entre personas.

Y apuntó, durante la presentación que, para garantizar que estas normas se respetan, agentes de la Policía Local ‘patrullarán’ por ambas playas. También los socorristas realizarán labores de vigilancia.

También te puede interesar